Al Qaeda: Raíces y metas del terror global.

Al Qaeda: raíces y metas del terror global. Madrid. Biblioteca Nueva, 2006. ISBN 84-9742-539-1

 

La amenaza que representaba una organización terrorista como Al Qaeda, perfectamente jerarquizada y con el mando centralizado de Osama bin Laden, ha sido relevada por la emergencia de un movimiento yihadista globalizado de una morfología inquietante.

 

Las democracias occidentales se enfrentan hoy a un complejo sistema de redes y anillos que conforman decenas de miles de terroristas con una inquebrantable vocación de destrucción masiva y una extraordinaria fascinación por las nuevas tecnologías. Alfonso Merlos demuestra, en un análisis riguroso y atrevido, que la persuasión, la contención o la disuasión ya no son estrategias eficaces para doblegar a un enemigo que no acepta la negociación, la tregua o la capitulación.

 

La relajación, la inacción, la corrección política y el apaciguamiento completan una receta perfecta para el fracaso en el combate de una nueva generación de yihadistas iluminados y obsesionados con exportar su brutalidad, su propaganda y su violencia desde Irak hasta el corazón de las principales capitales de Europa.

 

COMPRAR

ALFONSO MERLOS