La Razón

Pidan perdón y váyanse; por Alfonso Merlos - La Razón 15 de noviembre de 2012

Señores Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, el 14-N ha sido la gota que ha colmado el vaso de sus equivocaciones, sus torpezas, sus hipocresías, su falta de rumbo, su ausencia de discurso y su sostenido ridículo.

Stop populismo; por Alfonso Merlos - La Razón 14 de noviembre de 2012

La demagogia tiene las piernas muy cortas. Y suele calar ante las masas cuando éstas se hallan debilitadas o desconcertadas. Valga esto para explicar el inevitable aunque arriesgado camino que se está recorriendo a velocidad de vértigo para poner freno a un drama que ha estallado generando una pavorosa y sin embargo descomedida alarma social.

Carrera de fanatismo; por Alfonso Merlos - La Razón 12 de noviembre de 2012

Sin tapujos y sin rodeos. Sin complejos. Y por supuesto quitándose la careta si es que en alguna ocasión han necesitado realmente lucirla para cubrir sus vergüenzas y sus miserias. Así son ellos. Ésos a los que todavía algunos ingenuos consideran nacionalistas moderados. Vamos, ¡moderadísimos!

Pies en el suelo; por Alfonso Merlos - La Razón 9 de noviembre de 2012

Hasta tal punto había llegado la orgía, el desmadre y la prodigalidad en el uso de todo tipo de comodidades a costa del sufrido contribuyente que, casi lo de menos, es el ahorro de más de diez millones de euros.

Lecciones las justas; por Alfonso Merlos - La Razón 7 de noviembre de 2012

El oportunismo y la hipocresía de este PSOE se agigantan por momentos, y por asuntos; especialmente cuando son los más sangrantes, los más acuciantes.

Lacayos y Peleles; por Alfonso Merlos - La Razón 5 de noviembre de 2012

Puede ser jurídicamente innecesario y estéticamente patético aguardar la prueba del nueve. Por una sencilla razón: el material acumulado contra los testaferros de ETA es abrumador, aplastante, total.

El guindo y las nueces; por Alfonso Merlos - La Razón 31 de octubre de 2012

No hemos escarmentado. Ni después de sufrir un millar de asesinatos y ver cómo miles de compatriotas han sido heridos y mutilados.

Derrotados y confundidos; por Alfonso Merlos - La Razón 29 de octubre de 2012

Triple salto mortal hacia el absurdo. Hacia delante pero hacia la nada. La penúltima filigrana de los socialistas catalanes tiene una explicación tan simple como comprensible. Después de años de zigzagueos, sinsentidos, traspiés ideológicos, de errores garrafales, de fracasos clamorosos al capitanear atolondrados tripartitos, se han quedado sin líder, sin mensaje, sin proyecto, sin discurso político.

Nacionalismo Berlanguiano; por Alfonso Merlos - La Razón 26 de octubre de 2012

Es posible hacer más el ridículo en la defensa de la patria chica. Seguro que sí. Pero debe de ser muy muy complicado. La hondísima preocupación desatada por los campeones del separatismo para evitar la invasión fantasma por tierra, mar y aire de Cataluña tiene que ser forzosamente leída como una sátira ingeniosa, con un cierto toque de humor negro, que retrata a unos politicuchos convertidos en lo peor de lo peor.

Asaltadores y payasos; por Alfonso Merlos - La Razón 24 de octubre de 2012

¡Ahora sí que estamos salvados, señores! Después de haber cambiado el asalto y la ocupación al Congreso por un rodeo o acercamiento, ha entrado en escena un Ejército Clown de Liberación Democrática.

El aval y la reválida; por Alfonso Merlos - La Razón 22 de octubre de 2012

Sin sorpresas y sin discusión. La lectura de la gran victoria del Partido Popular debe ser obligatoriamente nacional.

Órdago a lo grande; por Alfonso Merlos - La Razón 18 de octubre de 2012

Llega la hora de la verdad. Toca levantar las cartas y ver la jugada. Las jugadas. La que pueda y deba hacer el Estado de Derecho y, naturalmente, la que aguardan a perpetrar y consumar nacionalistas vascos y catalanes.

Derrota por incomparecencia; por Alfonso Merlos - La Razón 15 de octubre de 2012

El éxito es rotundo. Parcial pero implacable y estruendoso. El de ETA, se entiende. Casi la mitad de los eventuales consejeros de Bildu tiene nexos con la organización terrorista, como los tiene el 25% de los candidatos por Álava, el 21% de los que concurren por Guipúzcoa y el 29% que manchan con su presencia las planchas de Vizcaya.

Una banda mafiosa sin jefe; por Alfonso Merlos - La Razón 12 de octubre de 2012

Estamos ante lo inverosímil. Ante lo que no tiene apariencia de verdadero. Ante lo que no es creíble porque su cariz linda, directamente, con la falsedad.

El perro del hortelano; por Alfonso Merlos - La Razón 10 de octubre de 2012

Así son ellos. Ni comen ni dejan comer. Es la irresponsabilidad, la desfachatez, el querer estar a todas y a ninguna. Si tuviesen dos dedos de frente y uno de decencia los socialistas castellano-manchegos deberían estar debajo de las piedras.

Los hombres de negro; por Alfonso Merlos - La Razón 8 de octubre de 2012

La cabra tira al monte. Quienes viven en la obsesión de blanquear a una execrable organización terrorista vuelven a la carga. Probablemente porque han hecho de ese innoble fin su barriobajero oficio. Seguramente porque lo han rentabilizado de la forma más miserable e indecente que un español recto y sufrido pueda imaginar.

Emiratos Catalanes Unidos; por Alfonso Merlos - La Razón 7 de octubre de 2012

Mil lecturas y ninguna buena. Una provocación, una maniobra peligrosa, la manifestación de un complejo de inferioridad, la exhibición en masa de las más primitivas ganas de enredar. O algo más simple: una innecesaria e improcedente payasada.

El juez <<okupa>> por Alfonso Merlos; La Razón 5 de octubre de 2012

Entre lo surrealista y lo delirante. Entre lo racionalmente injustificable y lo democráticamente abracadabrante. ¿De qué va el señor Pedraz? ¿Por qué se le nota tanto que el dossier del 25-S le quema en las manos? ¿Qué tiene que proteger? ¿Qué se ve impelido a soslayar, minimizar o negar? ¿A quién tiene que salvar la cara?

Seamos serios; por Alfonso Merlos - La Razón 3 de octubre de 2012

No nos hagamos los ofendidos, ni los humillados, ni las víctimas. Porque no es así. Porque no tiene razón de ser. Y porque no podemos engañar a los ciudadanos. Los presidentes de nuestras sufridas autonomías han sido parte fundamental del problema de España y están obligados a ser parte de la solución. Les cueste reconocerlo o no

La última oportunidad; por Alfonso Merlos - La Razón 1 de octubre de 2012

¿Cómo debe dirigirse el Gobierno a las comunidades autónomas para hacerse entender? ¿Debe hacer sugerencias, lanzar directrices, imponer directamente decisiones incuestionables e intocables, a las bravas?

La doctrina del shock; por Alfonso Merlos - La Razón 30 de septiembre de 2012

En cuatro días ha entrado en vía muerta sin ser capaz de completar un recorrido largo o digno. El 25-S se ha topado con un final de trayecto que se antoja definitivo.

Ruta hacia la nada; por Alfonso Merlos - La Razón 28 de septiembre de 2012

No nos merecemos la estampa de una España desmadrada, de una nación que en 24 horas se conduce sin respeto ni medida perdiendo la dignidad.

Revolución y reputación; por Alfonso Merlos - La Razón 26 de septiembre de 2012

España frente al espejo. Luchando contra los fantasmas del presente y del futuro. Pero con la convicción de que esos espectros serán espantados.

Las cuentas claras; por Alfonso Merlos - La Razón 24 de septiembre de 2012

Puede ser la última. A lo sumo, la penúltima ocasión de Rajoy para hacer una finta a la petición extraordinaria de ayuda a Bruselas.

La unión es la esencia; por Alfonso Merlos - La Razón 23 de septiembre de 2012

«¿Quién oprime a Cataluña un Estado antagónico y extraño o un sistema de oligarquías locales?». Apropiada o no, oportuna o no, la reflexión la plantea ya en 1923 Salvador de Madariaga. Y es decisiva, porque traza la raya que separa a aquellos ciudadanos que (con plena consciencia y responsabilidad) procuran definir su futuro de aquellos otros que (presas de la propaganda separatista) se arrastran hacia utopías de ruinoso futuro.

No está el país para elecciones; por Alfonso Merlos - La Razón 21 de septiembre de 2012

No hay reconocimiento más estruendoso de un fracaso. No hay cortina de humo más espesa y peor tendida para intentar ocultar lo inocultable. Ya pueden buscar los nacionalistas las excusas más provocadoras, los argumentos más peregrinos, las razones más irracionales.

En tiempo y forma; por Alfonso Merlos - La Razón 19 de septiembre de 2012

Ni una palabra de más ni una de menos. La oportunidad del mensaje del Rey es indiscutible. Y su señalamiento debe ser considerado por el conjunto de la nación, naturalmente por los representados pero especialmente por los representantes. Ni hay excesos, ni hay intromisión de ninguna índole digan lo que digan los nacionalistas. Hay en esta alocución simplemente el cumplimiento de la misión.

ANÁLISIS: El triunfo de los extremos; por Alfonso Merlos - La Razón 17 de septiembre de 2012

Es el triunfo de la xenofobia. El desarrollo de la hostilidad, el desprecio y hasta la amenaza a aquel que se considera extranjero. Y está muy estudiado en los manuales de Ciencia Política. Cuando los aparentemente moderados desvelan su faz más radical, los que siempre han estado en los extremos y nunca lo han disimulado, sin pestañear, recogen masivos apoyos populares.

Dónde estábais en los malos tiempos; por Alfonso Merlos - La Razón 16 de septiembre de 2012

Decía el poeta que la memoria es la facultad de acordarse de lo que con frecuencia quisiéramos olvidar. Y es intolerable que quienes ponen ahora en la picota a Rajoy y se entrenan en el linchamiento o la deslegitimación al Gobierno del PP pretendan borrar de la retina colectiva lo que han hecho o dejado de hacer en el pasado más reciente; en un tiempo en el que una España bajo la férula socialista, ley a ley, disparate a disparate,  avanzaba irremediablemente hacia el precipicio.

A favor; por Alfonso Merlos - La Razón 15 de septiembre de 2012

¡Por favor! Estamos buscándole los tres pies al gato. O, lo que es peor, saliendo a la plaza pública en busca de problemas cuando en casa no los tenemos.

El loco de la colina; por Alfonso Merlos - La Razón 14 de septiembre de 2012

Una montaña de mentiras. Una red vasta y tupida de sofismas, insidias y falacias. Artur Mas se ha erigido definitivamente en faro del separatismo. Sin tapujos y sin rodeos, sin medias tintas.

El ruido y la pela; por Alfonso Merlos - La Razón - 12 de septiembre de 2012

 

Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Que las toneladas de manipulación, desinformación, mentiras y propaganda a granel que se están arrojando desde las más variopintas terminales del nacionalismo no aplasten a los ciudadanos que creen en la protección de sus derechos y en el desarrollo de sus libertades. De los ciudadanos de Cataluña, ¡naturalmente!

Amortizados y deconstruidos; por Alfonso Merlos - La Razón 10 de septiembre de 2012

Los culpables convertidos en víctimas. El mundo al revés: los pájaros disparando contra las escopetas.

Necesidad y ejemplaridad; por Alfonso Merlos - La Razón 7 de septiembre de 2012

 

La propuesta de Cospedal no es oportunista sino oportuna; no es debatible sino ineludible; no es accesoria sino cardinal.

 

 

A cantar y a contar; por Alfonso Merlos - La Razón 6 de septiembre de 2012

 

No todo el campo es orégano aunque a las comunidades autónomas se lo parezca.

Festival de insidias; por Alfonso Merlos - La Razón 3 de septiembre de 2012

 

Rodiezmo no es lo que era. O quizá es lo que siempre ha sido. Ya tiene delito que Ferraz haya enviado al monte a un joven que en campaña electoral no supo dar en público ni tres razones para votar al PSOE, el camarada Óscar López.

La amenaza bolivariana; por Alfonso Merlos - La Razón 2 de septiembre de 2012

 

Es innegociable. El Estado debe reformularse y renovarse. Tiene que perder peso para ganar músculo. Si no lo hace terminará por aplastar a una sociedad civil que necesita impulso y energía y a la que, sobre todo ahora, le sobran los lastres y la grasa.

La aldea y los parias; por Alfonso Merlos - La Razón 1 de septiembre de 2012

 

Los nacionalistas no se han enterado de nada. Cuando vives de la amenaza, el órdago, la fanfarronada y la quimera corres el serio riesgo de estrellarte, en un momento dado, contra la pared. Y de romperte los huesos.

Lo malo y lo peor; por Alfonso Merlos - La Razón 31 de agosto de 2012

 

Una nación que intenta prosperar a base de impuestos es como el hombre que, con los pies en un cubo, trata de levantarse tirando del asa.

La soberbia y el fracaso; por Alfonso Merlos - La Razón 28 de agosto de 2012

 

Ni el problema es Cataluña ni el mal radica en el nacionalismo. No al menos en el nudo que pretende deshacerse, el de un modelo autonómico que tal y como se ha desarrollado no puede financiarse; no por su mastodóntica estructura, y menos por los desvaríos, las ensoñaciones y las bacanales en el gasto de una generalidad de irresponsables dirigentes que, simplemente, no han demostrado estar a la altura.

Volver a empezar; por Alfonso Merlos - La Razón 27 de agosto de 2012

 

Es la peor noticia posible. Tan descorazonadora como decepcionante, aunque todavía reversible.

«Los desleales deben estrellarse»; por Alfonso Merlos - La Razón 26 de agosto de 2012

 

«La lealtad tiene un corazón tranquilo». El hallazgo es de Shakespeare y hace referencia a la obligación de fidelidad que tiene un ciudadano respecto de su nación. El leal siempre está presente, siempre cumple con los suyos. En su valor va no dar nunca la espalda a sus compatriotas, gobernarse con rectitud, con honor y con gratitud.

Urgencia y coraje; por Alfonso Merlos - La Razón 25 de agosto de 2012

 

Gestionar la escasez, las estrecheces, las apreturas es una tarea delicadísima. Especialmente cuando los recursos que deben gobernarse afectan a los más necesitados, a los menesterosos, a quienes están rayando el umbral de la pobreza.

La idiotez y el nazismo; por Alfonso Merlos - La Razón 23 de agosto de 2012

 

ETA frente al espejo y ante la historia. La deriva del caso Bolinaga pone delante del espejo a una cuadrilla de matones que usa la amenaza y el chantaje, con frecuencia de forma casposa, para arrancar concesiones a un Estado de Derecho demasiado dispuesto a dejarse exprimir por sus más ultras enemigos.

Más seguridad, más libertad; por Alfonso Merlos - La Razón 20 de agosto de 2012

 

Ni vendetta ni venganza preparada largamente que ahora será ejecutada por un poder conservador. Que nadie vea fantasmas ni radicalismos en los planes del gobierno de España; y mucho menos un afán vengativo que reclama la mayoría absoluta de los españoles.

Mano dura; por Alfonso Merlos - La Razón 19 de agosto de 2012

 

Toda la dignidad que el Estado de Derecho pretenda entregarle de forma timorata al execrable Bolinaga será toda la que le arrebate de forma inhumana a las víctimas del terrorismo.

Viles y ridículos; por Alfonso Merlos - La Razón 17 de agosto de 2012

 

La degeneración más penosa, la degradación más chusca y, simplemente, la payasada. Es la conclusión que deriva de la estrategia de chantaje iniciada por una partida de malnacidos que, no satisfechos con sus asesinatos y sus delitos, se disponen ahora a reírse del Estado de Derecho. Así son estas fieras.

El alivio y la náusea; por Alfonso Merlos - La Razón 15 de agosto de 2012

 

La prórroga era inevitable pero es una desgracia. Por dos razones. La primera, porque descubre sin tapujos que los socialistas han sido como Othar, el caballo de Atila: por donde han pasado sigue sin crecer la hierba. La segunda, porque revela que a la economía española, que lucha a manotazo limpio contra la recesión con riesgo de caer en la depresión, le va a faltar músculo natural durante un tiempo para socorrer a los más débiles.

Farsantes y cobardes; por Alfonso Merlos - La Razón 13 de agosto de 2012

 

Si la sinceridad fuese una virtud que adornase a los etarras y sus compinches, estaríamos salvados. Es una noticia esperanzadora que quien se ha entregado a reconstituir una banda criminal se disponga, entre barrotes y en pleno sofocón agosteño, a iniciar una dieta extrema.

Podemos y debemos; por Alfonso Merlos - La Razón 12 de agosto de 2012

 

Este país necesita un chute de motivación y de patriotismo. De motivación, porque por mucho que sea nuestro talento, lo malversaremos enteramente si no nos convencemos de que la tarea de la recuperación a todos concierne y todos hemos de encararla como una formidable obra colectiva.

El saqueador distraido; por Alfonso Merlos - La Razón 10 de agosto de 2012

 

Podríamos concluir que el maoísta Sánchez Gordillo es un cachondo, si no fuese porque ha comandado el asalto violento de una banda de ladrones para escarnio de los que se ganan cada día el pan, trabajando o no en Mercadona, con el sudor de su frente.

Al Rey rogando...; por Alfonso Merlos - La Razón 8 de agosto de 2012

 

Se lo debí advertir en la provechosa conversación que mantuvimos hace cuatro días, cuando me subrayaba orgulloso al  teléfono que en su Marinaleda del alma no había Policía porque en el paraíso comunista no hay sitio para el delito.

 

 

El límite del mal; por Alfonso Merlos - La Razón 6 de Agosto de 2012

 

La estupidez y la maldad de la raza humana no conocen restricciones. Ahí están los testaferros de ETA, cada día, bien plantados por desgracia para demostrarlo.

 

 

Así son las brigadas Al Andalus; por Alfonso Merlos - 5 de Agosto de 2012

 

«Al Qaeda no es una organización, ni quiere serlo. Es un llamamiento, un referente, una ideología. Todo musulmán que se implica en un plan contra los ateos y los cruzados ya puede considerarse miembro de las Brigadas Islámicas de Resistencia Internacional. Cualquiera puede ser de Al Qaeda: sólo tiene que desearlo».

 

 

Una pero no más; por Alfonso Merlos - La Razón 3 de Agosto de 2012

 

Decía el sabio Khalil Gibran que los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutan de sus grandes virtudes.

Ustedes son el problema; por Alfonso Merlos - La Razón 2 de Agosto de 2012

 

Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. La reacción de Griñán y su ganadería a la ineludible política de reformas de Rajoy se sitúa entre lo cómico y lo insultante, entre el puro patetismo y el más condenable de los chantajes.

La hora del ejemplo; por Alfonso Merlos - 30 de Julio de 2012

 

No es verdad que las autonomías acabarán con España si España no acaba con las autonomías. Pero es muy cierto que el actual modelo político y administrativo de descentralización atraviesa un momento agónico y está sometido de un tiempo a esta parte a una excepcional prueba de estrés. Es la dureza de la situación la que lleva al Gobierno a adoptar medidas de planificación, ejecución y control del gasto innegociables y severísimas.

De la fascinación al escarnio; por Alfonso Merlos - La Razón 29 de julio de 2012

 

Los españoles no hemos sabido vivir como ricos y ahora no sabemos vivir como pobres. Quizá porque lo primero era un simple espejismo y probablemente porque a lo segundo nadie (menos en la vieja Europa) se acostumbra.

No hija no; por Alfonso Merlos - La Razón 28 de Julio de 2012

 

Por favor, en lo bueno y en lo malo, ésta no es la España del gran Alfredo Landa ni del legendario Paco Martínez Soria.

Catalonia is Spain bandera blanca; por Alfonso Merlos - La Razón 25 de Julio de 2012

 

Ya se sabe que Catalonia is not Spain. O eso siguen sosteniendo en pleno siglo XXI los prebostes más cavernícolas del nacionalismo.

 

 

Fin al fraude; por Alfonso Merlos - La Razón 23 de Julio de 2012

 

Los nacionalistas en el fotomatón. Y retratados como lo que son: perfectos enemigos de la libertad.

 

 

Por qué hay que confiar en España; por Alfonso Merlos - La Razón 22 de Julio de 2012

 

Estamos a las doce menos cinco de que se plantee como hipótesis enteramente verosímil algún tipo de intervención que desborde la asistencia al sistema financiero. Pero no es el presente y el futuro de una potencia europea lo que está en juego.

Jalear y cabalgar; por Alfonso Merlos - La Razón 20 de Julio de 2012

 

Un largo valle de sombras. Es lo que algún cráneo privilegiado profetizó hace un par de años si los ciudadanos no abandonaban su estado de ilusión y comenzaban a poner los pies en el suelo.

La izquierda sin verguenza; por Alfonso Merlos - La Razón 19 de Julio de 2012

 

Han sido el núcleo duro del establishment durante siete largos años de zapaterismo. Y de la noche a la mañana conforman la fuerza de choque de la alianza antisistema. Así son ellos.

Imprescindible e inevitable; por Alfonso Merlos - La Razón 18 de Julio de 2012

 

Para salir de la crisis tendremos que hacer lo primero y sufrir lo segundo. Pero no podemos confundir lo uno con lo otro.

Levantiscos y farrucos; por Alfonso Merlos - La Razón 17 de Julio de 2012

 

Porque no pueden ser de mayor potencia sonora los petardos que están haciendo estallar, a modo de amenaza y de forma en extremo insolente y machacona algunos de nuestros más locuaces virreyes autonómicos.

Ejemplares y abnegados; por Alfonso Merlos - La Razón 16 de Julio de 2012

 

Va en el oficio y en el uniforme de quienes se siguen erigiendo hoy en un pilar central de nuestra carcomida democracia y precisamente por ello tienen el aprecio sostenido de los ciudadanos.

Los fantasmas del agit-prop; por Alfonso Merlos - La Razón 15 de Julio de 2012

 

Pasacalles coloristas, críticas aceradas, manifestaciones estrafalarias y protestas pito en boca y pancarta en mano, todas las que sean necesarias. Y más.

Simple magia masculina; por Alfonso Merlos - La Razón 14 de Julio de 2012

 

Las cosas en su sitio. Desmesuras las justas. Quien a los cuarenta no es un Brad Pitt, a los sesenta no puede aspirar a ser un Harrisond Ford.

 

Háganlo todo; por Alfonso Merlos - La Razón 11 de Julio de 2012

 

Que nadie se llame a engaño. Una cosa es que se hayan prorrogado los plazos para el cumplimiento del objetivo de déficit, y otra que las Comunidades Autónomas puedan tumbarse a la bartola.

Anormales; por Alfonso Merlos - La Razón 9 de Julio de 2012

 

Que los becerros de ETA presenten al tal Arzuaga como futuro comisario de Libertades Públicas equivale a que la Sociedad de Cuchilleros de Londres presentase a Jack el Destripador para presidir el gremio.

Momentos de fe; por Alfonso Merlos - La Razón 8 de Julio de 2012

 

Jamás pudo tener más vigencia la máxima kennedyana. Nunca como hoy es más determinante lo que cada uno de nosotros pueda hacer por su familia, por su empresa, por España.

Nadie nos supera en el dejarnos llevar; por Alfonso Merlos - La Razón 6 de Julio de 2012

 

Supongo que será una broma. ¿De verdad alguien duda que cuando conquistamos a nuestro amor platónico somos nosotros los que de verdad perdemos los sentidos?

Tiempo de patriotas; por Alfonso Merlos - La Razón 6 de Julio de 2012

 

Que estamos en el kilómetro cero de la regeneración significa que no hemos hecho ni la mitad de la mitad de la mitad.

10 valores para hacer historia; por Alfonso Merlos - La Razón 2 de Julio de 2012

 

La Selección, con la mezcla perfecta de esfuerzo, excelencia y espíritu de equipo se convierte en el primer equipo en lograr Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

Chute de confianza; por Alfonso Merlos - La Razón 30 de Junio de 2012

 

Un país no tiene amigos ni enemigos permanentes. Sólo tiene intereses permanentes.

#estoyconSara; por Alfonso Merlos - La Razón 30 de Junio de 2012

 

Si Sara se llamase Manuel, si Sara no fuese la mujer del mejor portero que ha tenido España en todos los tiempos, si Sara no tumbase a los chicos (y las chicas) con esa mirada encantadoramente hipnotizadora, no habría debate. 

Cancerberos; por Alfonso Merlos - La Razón 25 de Junio de 2012

 

El sitio de Sortu está más cerca del infierno que de la política. No es un juicio moral.

Una oposición sin rumbo; por Alfonso Merlos - La Razón 24 de Junio de 2012

 

La oposición sigue sin encajar el papel enteramente secundario que le han asignado de forma soberana los españoles.

El tarot batasuno; por Alfonso Merlos - La Razón 22 de Junio de 2012

 

Es lo que nos faltaba. Y es lo que confirma el fracaso del Estado de Derecho en el combate contra la ETA política.

 

 

Patada a seguir; por Alfonso Merlos - La Razón 18 de Junio de 2012

 

Ni Grecia va a ser expulsada del euro ni España se va a convertir en el eslabón más débil de la cadena.

 

 

Más que locas, entregadas; por Alfonso Merlos - La Razón 16 de Junio de 2012

 

¡De ninguna manera descubrió Shakira la pasión femenina por la cosa cuando dijo aquello de «Yo soy loca con mi Piqué»!

Gol en propia meta; por Alfonso Merlos - La Razón 15 de Junio de 2012

 

Rajoy tiene razón. Y Aznar también. Incluso en parte la tiene Merkel. Es incontestable que el origen de la burbuja financiera está en comportamientos irresponsables, indecentes y veremos si delictivos.

Los bufones y lo sagrado; por Alfonso Merlos - La Razón 13 de Junio de 2012

 

Hay pocas cosas de Estados Unidos que le pirren más a los progres y a la tribu nacionalista que el cine de Michael Moore; o sea, que el cine antiamericano.

Las reformas que evitaron la intervención; por Alfonso Merlos - La Razón 11 de Junio de 2012

 

Es un error, es una vergüenza y es un insulto que Rubalcaba se erija ahora en el primero de los patriotas lamentando el deterioro de la imagen de España o reclamando la máxima transparencia en la circulación del dinero.

Un país de bandera; por Alfonso Merlos - La Razón 8 de Junio de 2012

 

Políticos, actores,  modelos, deportistas, cocineros... españoles de todos los colores se unen para apoyar a la Selección, que debuta mañana en la Eurocopa.

Arrogantes, no; soberanos, sí.; por Alfonso Merlos - La Razón 6 de Junio de 2012

 

Es mentira que el Gobierno tenga un problema de orgullo o de prepotencia. Nada más lejos de la realidad.

Rastafari Otegui; por Alfonso Merlos - La Razón 4 de Junio de 2012

De aurora boreal si no fuese porque hablamos de un cabecilla terrorista. De auténtica traca si no fuese porque la brillante idea nace de quien ha amparado el sufrimiento y el dolor masivo, de quien ha justificado el asesinato impío de centenares de compatriotas y la mutilación y heridas de miles.

Una más de topicazos; por Alfonso Merlos - La Razón 2 de Junio de 2012

Por si faltasen motivos reales o inventados para zurrarle a la Merkel, ahora resulta que aparece uno nuevo: está más desorientada que una alumna de Primaria, de las del pelotón de las torpes.

Rocosa Diplomacia; por Alfonso Merlos - La Razón 30 de Mayo de 2012

El conflicto pesquero con Gibraltar, aparte de ensombrecer las relaciones hispano-británicas, revela de nuevo el caos político de Andalucía. La andanada de la alcaldesa socialista de La Línea contra el edil popular de Algeciras es una profunda deslealtad, más allá de las divergencias políticas.; por Alfonso Merlos

Red de mentiras; por Alfonso Merlos - La Razón 28 de Mayo de 2012

Rubalcaba y el engaño. Uña y carne. Como no ha perdido transitoriamente el juicio, ni padece tara intelectual alguna, es obvio que el hombre que ha llevado al PSOE a su punto máximo de desprestigio y a su momento máximo de soledad en la historia de la democracia está lanzando desde hoy una campaña de difamación y ataque bruto a la imagen de la Iglesia.; por Alfonso Merlos 

Obra Magna; por Alfonso Merlos - La Razón 27 de Mayo de 2012

Suele ser el sectarismo o la ignorancia o la maldad o la insensibilidad o simplemente el anticlericalismo lo que impide reconocer a una minoría social la colosal, magnífica y soberbia misión de la Iglesia en la atención a los menesterosos.; por Alfonso Merlos

Precaución... ma non troppo; por Alfonso Merlos; La Razón - 26 de Mayo de 2012

Y al volante uno piensa: «Mujer o abuelo».Y cuando mira de reojo al rebasar a ese vehículo… ¡no falla una!

 

Enhorabuena, maestros; por Alfonso Merlos - La Razón 23.05.2012

Han estado donde tenían que estar. O sea, trabajando, enseñando a nuestros hijos el lenguaje, la literatura, las matemáticas, las ciencias sociales y las naturales.

Otro listo; por Alfonso Merlos; 21 de Mayo de 2012

Con amigos como éstos no necesitamos enemigos. Pensábamos que con Krugman habíamos empezado y agotado el cupo.

Decálogo para la remontada; por Alfonso Merlos; 20 de Mayo de 2012

Ni una sola chapuza más, ni una sola ocurrencia, ni un solo despiste. España no puede permitirse dar ni medio paso en falso.

Mejor con curvas; por Alfonso Merlos; 19 de Mayo de 2012

Francamente, ¡hay que ser antiguos! O sea, que el físico sí que es lo determinante para comprometerse.

 Vaya par de atletas por Alfonso Merlos; 18 de Mayo de 2012

La impunidad es inaceptable en democracia. La razón es tan simple como contundente: significa la imposibilidad de llevar a los violadores de la ley ante la Justicia; y aún más, la negación a sus víctimas del derecho a ser reparadas.

Con Rajoy y contra Rajoy por Alfonso Merlos; 16 de Mayo de 2012

Ojo con la cantinela de los ajustes equilibrados, justos y equitativos. Empezamos a estar ante un disco rayado o, lo que es peor, un mantra: ese conjunto de palabras que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad.

Con coraje sin ataduras por Alfonso Merlos; 14 de Mayo de 2012

Ni uno sólo de los militantes del PP puede imaginar a los mártires Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez sentados en una mesa frente a unos encapuchados.; por Alfonso Merlos

15-M: 15 mentiras; por Alfonso Merlos; 13 de Mayo de 2012

Coincidiendo con el primer aniversario de los «indignados», LA RAZÓN analiza hoy en sus páginas del movimiento que quiso cambiar la economía y la política españolas.; por Alfonso Merlos

¡Ay!, es la tentación, simplemente; por Alfonso Merlos; 12 de Mayo de 2012

¿Dónde termina la química de la amistad y empieza la del sexo? ¿Dónde está la línea que las separa? ¿Y quién la marca?; por Alfonso Merlos

Menos voces, más codos; por Alfonso Merlos; 11 de Mayo de 2012

A menudo se pierde la fuerza por la boca. Es lo que les está pasando a unos cabecillas sindicales que, matriculados de algunos estudios, se arrogan falsariamente la representación de los auténticos intereses de la denominada, de forma tan impostada como arcaica, «escuela pública».; por Alfonso Merlos

El acero y la nada; por Alfonso Merlos; 9 de Mayo de 2012

Cuando lo que está en juego es salvar España (¡nada menos!), la percepción que los ciudadanos tienen del amplio abanico de sus dirigentes pasa a un segundo plano.; por Alfonso Merlos

Rozando lo chabacano. Por Alfonso Merlos - La Razón 5 de Mayo de 2012

El destape por el destape, sin elegancia, desemboca directamente en lo cutre y lo vulgar: no hay calles intermedias.; por Alfonso Merlos

El Motín de Rubalcaba; Por Alfonso Merlos - La Razón - 5 de Mayo de 2012

No cuela, señor Pérez Rubalcaba. Son demasiados años, demasiadas conspiraciones y demasiadas deslealtades.; por Alfonso Merlos

El señorito; por Alfonso Merlos - La Razón - 4 de Mayo de 2012

Lo más triste del farragoso testamento propalado por Don Baltasar, preñado de incongruencias sintácticas y tropezones semánticos, es que no ha entendido lo fundamental.; por Alfonso Merlos

Extraterrestres; por Alfonso Merlos - La Razón - 2 de Mayo de 2012

El Che Guevara, Lenin y la siempre recurrente Pasionaria. La galería de retratos exhibida por nuestros todavía amamantados sindicalistas explica de forma redonda y demoledora por qué, por enésima vez, se han quedado colgados de la brocha.; por Alfonso Merlos

Ultimátum; por Alfonso Merlos - La Razón - 30 de Abril de 2012 

Recesión o depresión. España se la juega. No hay tiempo para más ensayos, ni para prorrogar medidas de gracia, ni para tolerar intolerables ...; por Alfonso Merlos

Inteligencia y perseverancia; por Alfonso Merlos - La Razón - 27 Abr 2012

Lo mejor de cada casa. Cuando de defender los intereses coyunturales de los esbirros de ETA se trata, convergen al unísono, y comparecen en posición de saludo...; por Alfonso Merlos

Bufones y tarados; por Alfonso Merlos - La Razón - 19 Abr 2012

... la dignidad, la justicia y la verdad que históricamente han exigido las víctimas de este onerosa lacra. Bufones y tarados ; por Alfonso Merlos.

La ira y la Ley; por Alfonso Merlos - La Razón - 15 Abr 2012

 ... de los más hondos principios morales sobre los que se asienta el edificio de la Justicia. No lo vamos a tolerar. La ira y la Ley ; por Alfonso Merlos.

La Stasi no, gracias ; por Alfonso Merlos - La Razón - 12 Abr 2012

... que no hay misión más elevada ni mejor premiada que la de operar como escudo del PSOE y espada de Rubalcaba. La Stasi no , gracias ; por Alfonso Merlos.

Territorio comanche; por Alfonso Merlos - La Razón - 10 Abr 2012

... no tendrá mayores causantes que ellos. Por su incompetencia en el Gobierno y por su deslealtad en la oposición. Territorio comanche ; por Alfonso Merlos.

Desvarío; por Alfonso Merlos - La Razón - 8 Abr 2012

Y de nuevo, señores, el PP demuestra que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Desvarío ; por Alfonso Merlos.

Desarme a la inversa; por Alfonso Merlos - La Razón - 1 Abr 2012

Bien saben en el partido de Miguel Ángel Blanco que ETA a veces no mata, pero sus secuaces tampoco dejan vivir. Desarme a la inversa ; por Alfonso Merlos

De oficio conspirador por Alfonso Merlos - La Razón - 5 Jun 2011

Los infundios y las insidias que Rubalcaba se obstina cada mitin en verter contra Rajoy son la prueba del algodón de la desesperación con la que está empezando a disputar el último partido de su vida. ;por Alfonso Merlos 

ALFONSO MERLOS