Entrevista a Alfonso Merlos

 

 

 

 

 

Entrevista extraída de la web http://www.tulibertad.net/periodistas/alfonso-merlos-entrevista.html sigue el enlace para leerlo desde la página original.

 

Entrevista a Alfonso Merlos

 

En alguna ocasión he comentado que no hay que perder de vista al joven periodista Alfonso Merlos, pues aglutina todas las características para ser un referente del periodismo libre. Día a día va acortando distancias con Federico Jiménez Losantos.

 

Alfonso Merlos, junto al indiscutible Carlos Cuesta representan el poco periodismo libre e independiente que queda en España.

 

Quizás la gran ventaja que tiene Merlos respecto a Losantos y Carlos Cuesta es su cercanía con la audiencia. Merlos, a pesar de su popularidad sigue siendo una persona accesible y cercana, tanto en las redes como a nivel personal.

 

Entrevista Alfonso Merlos preguntas

 

Cristina Ruiz del periódico La Razón le entrevistó dejando muy claro y sin complejos su línea editorial. Alfonso Merlos tiene una cosa que gusta mucho al Movimiento Masby: Alfonso Merlos no defiende partidos, defiende ideas.

 

- ¿Qué tal la nueva experiencia en televisión? - No es tan nueva, ya que el pasado verano me encargué de presentar «La vuelta al mundo» en Veo 7. Eso me ha ayudado a conocer el funcionamiento de la televisión y cómo se tienen que manejar los tiempos, porque este medio es más inmediato y directo que la radio.

 

-¿Qué aporta el debate «De hoy a mañana» en relación a otras tertulias televisivas? - Vamos a intentar que el debate en TV13 funcione como caja de resonancia de los verdaderos problemas que tiene hoy en día la gente. A menudo, la sociedad percibe que tenemos una clase política muy despegada de las preocupaciones de la calle, lo que provoca que vean a los políticos casi como extraterrestres.

 

-¿Cómo se define como periodista? -Creo que hay dos perfiles de periodista, uno más reposado, dedicado al análisis, y otro, en el que me incluyo, que es más directo y con más garra.

 

-Como experto en terrorismo, ¿qué le parece la decisión del Tribunal Constitucional de admitir las listas de Bildu? -Fue un día negro para la democracia, ya que España es el único país de toda la UE que consiente tener terroristas en las instituciones. Es drámatico que la decisión se haya adoptado por la intervención de un órgano que se ha movido por impulsos de naturaleza política e ideológica, echando por tierra el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, que se guían por criterios técnicos y jurídicos. Es un aval ideológico a una forma de acabar con ETA, que es la de Zapatero, que no pasa por la derrota, sino por el arreglo.

 

-Usted también es profesor universitario, ¿qué consejos da a los alumnos? -No soy demasiado partidario de dar consejos, lo que trato es de infundirles el ánimo de que estén pegados a la actualidad, y que sean reflexivos y críticos. Intento trasladarles la idea de que tenemos un oficio de «perro guardián» que, en ocasiones, tiene que ladrar, y, a veces, morder.

ALFONSO MERLOS